Un conductor maneja con cubrebocas. (Shuttrstock)

El temor ante los contagios por el coronavirus, que se ha extendido rápidamente por diversos países del mundo, ha despertado el olfato de algunos, quienes están presentando sus avances tecnológicos para combatir esta enfermedad.

Este es el caso de la compañía china Geely Global, quienes diseñaron un automóvil que dicen que es capaz de proteger a sus pasajeros del coronavirus.

Bajo el nombre de Geely Icon, este auto todoterreno tiene un sistema inteligente de purificación del aire, con la capacidad de filtrar al menos el 95% de las partículas de 0.3 micrómetros o mayores y eliminar bacterias y virus.

"Este sistema de purificación de aire de alta eficacia funciona en conjunto con el aire acondicionado para aislar y eliminar los elementos nocivos", afirmó la compañía asiática en un comunicado.

La compañía explicó que el auto tiene también 12 radares ultrasónicos y 5 cámaras de alta definición, control de crucero, sistemas de frenado de emergencia y de reconocimiento de transeúntes.

Uno de sus plus, asegura Geely, es que consume 5.7 litros de combustible por 62 millas y puede una velocidad de 62 millas por hora en tan solo 7.9 segundos, asegura Sputniknews.

El lanzamiento del vehículo fue transmitido en vivo y a decir de la compañía, ya han recibido aproximadamente 30,000 pedidos.


💬Ver 0 comentarios