Con el Mobile Passport, Aduanas pretende digitalizar y agilizar el proceso de entrada al territorio estadounidense. (Suministrada)

Comenzando mañana, martes, los ciudadanos estadounidenses y visitantes canadienses que lleguen al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (LMM) en San Juan, después de visitar destinos internacionales, podrán hacer su declaración de aduanas desde su dispositivo móvil usando la aplicación Mobile Passport, disponible en el Apple Store y Google Play Store.

El servicio también estará disponible a partir de este miércoles en el Muelle Panamericano y el Muelle 4 del puerto marítimo de San Juan, según la Oficina de Operaciones de Campo en San Juan de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Los viajeros deben descargar Mobile Passport a su celular, seleccionar “nueva declaración”, entrar su información de pasajero y presentar el recibo electrónico, junto a su pasaporte, a un oficial de aduanas.

Con este servicio gratis, se pretende digitalizar y agilizar el proceso de entrada al territorio estadounidense de manera segura mientras se reducen costos.

“Esta aplicación ha cambiado el juego en aeropuertos como Miami, Los Ángeles y Nueva York, que reciben muchos pasajeros de destinos internacionales”, acotó el oficial de prensa de Aduanas, Jeffrey Quiñones.

Por su parte, la empresa que administra el aeropuerto internacional, Aerostar Holdings, aplaudió la decisión porque complementa sus esfuerzos para mejorar la experiencia de los viajeros que llegan a la isla.

Esta herramienta contribuye a mejorar la experiencia del visitante tan pronto llega a Puerto Rico, que es uno de los objetivos principales de Aerostar en el aeropuerto”, dijo su principal oficial ejecutivo, Jorge Hernández, quien informó que pronto comenzará la segunda fase de renovación en el aeroparque.


💬Ver 0 comentarios