El ejército y la armada de Estados Unidos prohibieron la aplicación alegando motivos de seguridad. (Shutterstock)

Según la firma de datos Sensor Tower la aplicación de vídeos china TikTok cierra 2019 con más de 720 millones de descargas en todo el mundo, posicionándose como la segunda aplicación más descargada después de la popular plataforma de mensajería WhatsApp.

TikTok venció a aplicaciones como Facebook que no alcanzo los 700 millones de descargas, y Messenger que ocupa el tercer lugar y se encuentra muy pareja con la red social china.

En el caso de WhatsApp, la plataforma domina el mercado de las aplicaciones con más de 850 millones de descargas y según Sensor Tower su crecimiento en el cuarto trimestre de 2019 aumentó un 39% respecto al trimestre anterior.

La mayoría de los usuarios de TikTok son adolescentes y jóvenes adultos que se entretienen publicando videos cortos de hasta 15 segundos de duración, por lo general ambientados con música o sincronizados con audios. La plataforma utiliza un algoritmo que evalúa el contenido que más le gusta al usuario para ponerlo en su feed principal.

Sin embargo, no todas son buenas noticias, el ejército y la armada de Estados Unidos prohibieron la aplicación alegando motivos de seguridad. Según el gobierno estadounidense TikTok amenaza la privacidad del usuario, la seguridad y la libertad de expresión.

Otras empresas chinas como Huawei también se han visto afectadas por acusaciones de Estados Unidos, para este gobierno el gigante de las telecomunicaciones es una amenaza a la seguridad nacional ya que consideran que Pekín puede obligar a la compañía a revelar secretos industriales y otra información confidencial.


💬Ver 0 comentarios