No solo los móviles de Windows serán abandonados por la aplicación de mensajería, otras plataformas como Androi o iOS también serán afectadas. (Angel M. Rivera)

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp dejó de funcionar a partir del 1 de enero de 2020 en algunos celulares. Y es que la app, propiedad de Facebook, ya no prestará actualizaciones para dichos modelos.

Así, tenemos que los celulares con sistema operativo Windows Mobile ya no contarán con el respaldo de seguridad que WhatsApp saca continuamente para mantener su aplicación a salvo de ataques externos, reporta en un informe el diario El Comercio.

Esto quiere decir que quienes tengan estos teléfonos podrán seguir usando la app, pero quedan expuestos a múltiples amenazas. Además, podrían toparse con comportamientos anómalos.

Esto se debe a que según varias fuentes sobre el tema, la compañía Microsoftva a relanzar su propio sistema de mensajería instántanea, la cual no ha obtenido los resultados esperados hasta el momento.

No obstante, no solo los móviles de Windows serán abandonados por la aplicación de mensajería, otras plataformas como Androi o iOS también serán afectadas. A partir del 1 de febrero, las versiones 2.3.7 de Android y 8 de iOS (y anteriores) quedarán fuera de soporte.

En este caso, los afectados serán los teléfonos Samsung Galaxy S3, Galaxy Nexus de Google o los Xperia S de Sony.

Para Apple, se verán afectados los iPhone 3G, 3GS o iPhone 4.

Ya ha habido un primer movimiento en este sentido: los usuarios de móviles Android 2.3.7 o inferior y de iOS 8 o inferior no pueden crear cuentas ni tampoco verificarlas.

Los modelos Nokia S40 y a las Blackberry 10 también se verán afectados.

Y es que las próximas actualizaciones necesitarán de ciertos requisitos para que el programa funcione de manera adecuada. Por ende, los teléfonos celulares que tengan sistemas operativos viejos, ya no podrán realizar dicho reajuste.


💬Ver 0 comentarios