WhatsApp alcanzó un récord en su número de usuarios. (Shutterstock)

WhatsApp tiene ya 2 mil millones de usuarios. Así lo ha anunciado recientemente la compañía mediante su blog oficial.

No es muy común que la aplicación de mensajería instantánea dé a conocer los usuarios con los que cuenta, sin embargo, esta vez es la excepción y no solo eso, ya que dedicaron una extensa nota en su sitio para explicar cómo llegaron a este punto.

“Conversaciones privadas que antes sólo eran posibles en persona, ahora pueden realizarse sin importar grandes distancias a través de chats y vídeollamadas. Hay demasiados momentos especiales y significativos que ocurren en WhatsApp y nos sentimos agradecidos y honrados de poder alcanzar esta meta”, explican en el comunicado.

Además, también hacen referencia indirecta a los escándalos de privacidad que los han puesto en tela de juicio desde hace unas semanas luego de que fuera encriptado el teléfono del CEO de Amazon, Jeff Bezos.

"Sabemos que mientras conectamos a más personas, tenemos que protegerlos cada vez más, es por eso que cada mensaje enviado usando WhatsApp se hace con cifrado punto a punto […] Se guardan únicamente en tu teléfono y nadie puede leerlos o escuchar tus llamadas, ni siquiera nosotros", reiteró.

“Es por esto que cada mensaje privado que se envía usando WhatsApp está cifrado de extremo a extremo por defecto. Esto actúa como un candado digital que no se puede romper y que protege la información que envíes por WhatsApp, ayudando a resguardarte de hackers y criminales. Los mensajes sólo se guardan en tu teléfono, y nadie puede leer tus mensajes o escuchar tus llamadas, ni siquiera nosotros. Tus conversaciones privadas se quedan entre tú y tus destinatarios”, reiteró.

Y agregó: “El cifrado de extremo a extremo es una necesidad en la vida moderna. No vamos a comprometer la seguridad de la plataforma porque no queremos que la gente se sienta desprotegida. Para mayor protección, trabajamos con los mejores expertos en seguridad, empleamos tecnología líder en la industria para detener posibles abusos, y ofrecemos controles y canales para informar problemas, sin sacrificar la privacidad”.

WhatsApp fue lanzada en el año 2009 y su propietaria es Facebook, de Mark Zuckerberg, la cual también ha sido severamente criticada por cuestiones de privacidad.


💬Ver 0 comentarios