Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

MÉXICO  — Los personajes de "El Chavo animado" llegarán nuevamente a las consolas de videojuegos con "El Chavo Kart", un nuevo título de carreras para Xbox 360 y Playstation 3 que se lanzará a fines de año, anunció el martes Televisa.

Desarrollado por Efecto Studios y publicado por Slang, el videojuego permitirá a los jugadores seleccionar entre los 12 personajes de la serie, quienes competirán en vehículos que representan la personalidad de cada cual y que han sido creados exclusivamente para el título que se venderá en 799 pesos (unos $60)

En el nuevo juego basado en la versión animada de los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", los personajes competirán en escenarios como "Chavoltepec" y "Tangamandapio" y contarán con distintos modos de juego como carreras tradicionales, supervivencia y captura de banderas.


"Para satisfacer a su fiel público latinoamericano, los personajes contarán con las voces originales de la serie animada en español y portugués", dijo la cadena en un comunicado, sin especificar si el videojuego se lanzará a nivel local o regional.

Es la segunda vez que se lanza un videojuego basado en “El Chavo animado”. El primero, un título homónimo, se lanzó a inicios de 2012 para la consola Wii, de Nintendo.