Ellie, personaje principal de la secuela de "The Last of Us". (Playstation)
Ellie, personaje principal de la secuela de "The Last of Us". (Playstation)

San Francisco - PlayStation reveló este miércoles un nuevo tráiler del videojuego "The Last of Us Part II", cuya salida al mercado tuvo que retrasarse del 29 de mayo al 19 de junio a causa de la pandemia mundial de COVID-19. 

Ambientada cinco años después de los hechos ocurridos en "The Last of Us" (2013), esta secuela devuelve a los jugadores a unos Estados Unidos devastados por una enfermedad infecciosa que convierte a la población en monstruos hambrientos. 

Los protagonistas Ellie y Joel, que ahora se han asentado en una comunidad en las Montañas Rocosas de Wyoming para hallar algo de paz en este mundo postapocalíptico, deberán sin embargo regresar a las andadas después de que sus vidas se vean interrumpidas por un hecho terrible. 

Ello les llevará a embarcarse en un sanguinario viaje de combates y venganzas, pero, tal y como asegura en el nuevo tráiler, Ellie lo tiene claro: "Debo terminarlo". 

La primera entrega de "The Last of Us" contó con una banda sonora creada por el argentino Gustavo Santaolalla, y su continuación ya mostró en la feria E3 de videojuegos de Los Ángeles en 2018 las credenciales para convertirse en toda una sensación con una primera escena muy lograda y emotiva gracias al beso entre Ellie y otra joven. 

Pero la tranquilidad duró poco, ya que poco después los fans de PlayStation pudieron ver a Ellie enfrentándose a enemigos de todo tipo en unas escenas de combate que destacaron por su realismo e intensidad. 

El pasado 27 de abril, Sony anunció que retrasaba el lanzamiento de los videojuegos para PlayStation 4 "The Last of Us Part II" y "Ghost of Tsushima" a causa de las dificultades en la producción derivadas de la pandemia mundial de COVID-19. 

Nuestros equipos en Sony Interactive Entertainment y Worldwide Studios siguen trabajando en el desarrollo de los videojuegos a la par que se enfrentan a un mundo en cambio constante por el COVID-19, por lo que debemos adaptarnos al entorno cambiante de estos días”, apuntó en un comunicado el jefe de estudios internacionales de Sony Interactive Entertainment, Hermen Hulst.