(Suministrada)
(Suministrada)

Disneyland Resort en California reabrirá más tarde de lo previsto, anunció hoy Disney Parks. El reinicio de operaciones que estaba pautado para el 17 de julio y que estaba sujeta a aprobación gubernamental, tendrá que retrasarse porque el gobierno de California les otorgará la guía de medidas que deben seguir, a partir del 4 de julio.

“Ese tiempo no será suficiente para todo el proceso que hay que hacer para reabrir, que incluye llamar a los miles empleados de vuelta al trabajo y los preparativos tanto en los parques como en los hoteles”, dijo la empresa en un comunicado oficial. Indicaron que una vez reciban las guías se dará a conocer la nueva fecha en que reabrirá el complejo de entretenimiento y parques que incluye Disneyland (el primer parque de Disney en abrir en todo el mundo), el California Adventure Park y los hoteles Disney’s Grand Californian y Disney’s Paradise Pier.

Lo que sí abrirá como previsto el 9 de julio es su distrito de Downtown Disney y la empresa dijo que ya firmó acuerdos con las uniones de empleados para que estos regresen a trabajar en esa área.

Esta cancelación no está relacionada con los parques de Walt Disney World en Orlando, Florida, cuya reapertura empezará a partir del 11 de julio, cuando abrirá Magic Kingdom y Animal Kingdom. Sin embargo, en Orlando hay mucha especulación sobre si los planes de Disney seguirán como previstos, ante el dramático aumento de casos de coronavirus, que ya sobrepasaron los más de 5,550 en un día. Además hay una petición firmada por miles de “cast members” o empleados, en la plataforma MoveOn.org, que solicita que se retrase la reapertura debido al gran número de casos de COVID-19.

La empresa no se ha pronunciado al respecto y hasta ahora ha seguido con los planes anunciados. En mayo reabrieron Disney Springs y en julio tendrán una nueva versión del Festival Internacional de Vinos y Comidas, desde el 15 de julio, el mismo día que abrirá Epcot. Además reabrieron algunos de sus hoteles del Vacation Club y estrenaron un nuevo sistema de reservaciones, ya que para poder visitar los parques se requerirá además del boleto comprado con anticipación, tener reservación para un día y un parque específico. Aunque los planes están muy avanzados y ya hay empleados trabajando, se esperan más anuncios de Disney a medida que se acerca su reapertura.