La superluna rosa se caracteriza por ser más brillante. (Shutterstock)
La superluna rosa se caracteriza por ser más brillante.

La superluna rosa se podrá observar este lunes desde cualquier rincón de Puerto Rico, aseguró la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR).

De acuerdo con la organización, que cuenta con el aval de NASA Puerto Rico Space Consortium, la superluna rosa se podrá observar desde las 6:30 p.m. hasta el amanecer del martes.

La SAPR explicó que este evento se compone de dos elementos: la superluna llena y la llamada “Luna Rosa”. La superluna ocurre cuando el satélite natural se encuentra un poco más cerca de lo habitual al planeta Tierra durante su fase llena (perigeo), un evento que puede ocurrir varias veces durante un año y que se puede distinguir por la brillantez y tamaño que tiene que es un poco mayor a lo acostumbrado.

“Mañana (hoy) no solo tendremos la primera de dos superluna llena del 2021, sino que también lo que se conoce como la Luna Rosa, que de acuerdo con la publicación del Old Farmer’s Almanac, es el nombre que recibe nuestro satélite natural en esta temporada dado que corresponde con el florecimiento en primavera de la flor sivestre phlox subulata, conocida comúnmente como flor musgo”, detalló en un comunicado de prensa el presidente de la organización, el profesor Juan Villafañe.

El experto precisó que la Luna no se tornará rosada, sino que se verá un 7% más grande y un 15% más brillante de lo habitual por estar más cerca de la Tierra.

La SAPR exhortó a los ciudadanos a que compartan las imágenes de la superluna rosa a través de su página de Facebook.

💬Ver comentarios