Cayo Caracoles, durante la actual cuarentena, en Semana Santa 2020.
Imagen aérea de Cayo Caracoles.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) busca dar con el paradero de las personas que habrían realizado una alegada fogata en de cayo Caracoles.

El espacio natural forma parte de la reserva de La Parguera, en Lajas. Las imágenes del fuego se han difundido a través de las redes sociales.

“Con mucha seguridad puedo afirmar que no solamente los esforzados empleados del DRNA y yo, sino todo el pueblo de Puerto Rico debe estar condenando este acto de crimen ambiental. El único motivo para que unas personas cometan los actos que se ven en las fotos y vídeos que han trascendido a la luz pública, es hacer un mal deliberado y consciente”, sostuvo la secretaria de la agencia, Anaís Rodríguez Vega, en declaraciones escritas enviadas a El Nuevo Día.

Asimismo, solicitó ayuda de la ciudadanía para poder identificar a las dos personas que se observa en el vídeo y “respondan por sus acciones ilegales, irresponsables e inmorales”.

No obstante, el DRNA no fue categórico en validar las imágenes que se han hecho virales. Tampoco precisó si ya realizaron una primera investigación para conocer los daños iniciales, si alguno, al área protegida.

En las imágenes, publicadas en Twitter por la periodista Dianerys Calderón, de Tele Oro, se aprecian, al menos, a tres personas en la escena.

“El vídeo aparentemente fue grabado ayer (sábado) a las 7:15 pm. Vídeo: Roberto Morales”, escribió Calderón.

Cualquier ciudadano que tenga información que ayude a identificar o dar con el paradero de las personas que habría realizado la fogata —o cualquier otra violación a las leyes ambientales— puedes comunicarse con el Cuerpo de Vigilantes al 787-724-5700.

💬Ver comentarios