La ceremonia de premiaciones tendrá lugar el 14 de noviembre venidero en el escenario del MGM Grand Garden de Las Vegas, Estados Unidos. (Suministrada)

La Habana, Cuba - El pianista y compositor Chucho Valdés encabeza la armada cubana que fue nominada por la Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Producción a la XX entrega de los premios Latin Grammy 2019, considerados los premios más influyentes en la industria de la música en español.

El reconocido músico, fundador del legendario grupo Irakere, compite en la categoría de “Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz” por su fonograma “Jazz Batá 2”, producido por la compañía discográfica “Mack Avenue Music Group”, tras un activo año en la escena musical, de acuerdo con el sitio digital Cubadebate.

Por su parte, en el apartado de “Mejor Álbum de Música Clásica” por su trabajo de estudio “Cuba: The Legacy”, se encuentra la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, que arriba este 2019 al aniversario 60 de su fundación, bajo la conducción de Enrique Pérez Mesa.

El álbum que le valió esta nominación, fue lanzado bajo el sello “Rycy Productions, Inc.”, con el destacado Yalil Guerra como productor.

Una sorpresa constituyó la inclusión en esta edición de los Grammy Latinos del disco “Saxofones Live Sessions”, de “Cuban Sax Quintet”, producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), en la categoría “Mejor Álbum Instrumental”.

Con este fonograma, la unión ocasional de cinco de los más grandes maestros del saxofón en el país, logró hacerse con un “Gran Premio Cubadisco”, y con tres galardones más en los apartados de “Música Instrumental”, “Making Of” y “Diseño de Sonido”, en la Feria Internacional de la Música Cubadisco 2019.

Asimismo, compiten en “Mejor Álbum Tropical Tradicional” los cubanos Yelsy Heredia y Aymée Nuviola, el primero por su trabajo de estudio “Lo Nuestro”, producido bajo el sello “Bis Music”; y la segunda por “A Journey Through Cuban Music”, de la disquera “Top Stop Music”.

La ceremonia de premiaciones tendrá lugar el 14 de noviembre venidero en el escenario del MGM Grand Garden de Las Vegas, Estados Unidos.


💬Ver 0 comentarios