James McGovern habla con la prensa en La Habana. (AP/Ismael Francisco)

La Habana, Cuba - El congresista demócrata James McGovern afirmó hoy en esta capital que considera que las políticas de su país hacia Cuba son erróneas y que su partido debe tomar pasos para eliminar las leyes que hacen sufrir al pueblo cubano. 

El demócrata por el estado de Massachusetts y presidente del Comité de Reglas de la Cámara, expresó a la prensa que se encuentra en La Habana con una amplia delegación de empresarios y otros congresistas, quienes vinieron a extender la mano de la amistad para construir puentes y crear nuevas relaciones.

Aseveró que se opone a las políticas actuales de Estados Unidos, desea que se levante el embargo y se terminen las prohibiciones de viajes.

Comentó que considera que las actuales políticas del gobierno estadounidense no tienen valor alguno ni sentido, y reconoció el papel importante desempeñado por la “Mayor de las Antillas" en las negociaciones de paz en Colombia.

El congresista norteamericano insistió en que la Isla, aún con la prohibición de viajes, debería recibir más ciudadanos y políticos de su nación para que conozcan "lo grande que es este país”.

"Como fieles americanos, muchas veces decimos que valoramos la libertad, y nuestro gobierno debería honrar ese dictamen, ese honor a la libertad y eliminar las prohibiciones de viajes a Cuba", expresó. "Los próximos pasos para nosotros serían levantar el bloqueo, volver a llenar las embajadas en ambos países y eliminar la Ley Helms-Burton", sentenció.

   Acompañan al miembro de la Cámara la también congresista demócrata Rosa DeLauro, del estado de Connecticut, y el excongresista William DeLahunt, entre otros.


💬Ver 0 comentarios