Trump dijo que Estados Unidos apoyará en la "restauración de la democracia" en Cuba. (Archivo)

La Habana, Cuba - El gobierno cubano condenó hoy, miércoles, la “postura injerencista” hacia la isla, Nicaragua y Venezuela, expresada por el presidente estadounidense Donald Trump en su tercer mensaje de Estado de la Unión.

En su cuenta oficial en Twitter, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, expresó su rechazo a la intervención de Trump, quien en sus palabras abogó por una “restauración de la democracia” para los cubanos, venezolanos y nicaragüenses.

“Si el Presidente Trump (Estado de la Unión), quisiera apoyar al pueblo de #Cuba, tendría que levantar el bloqueo genocida, reanudar vuelos prohibidos y otorgar visas a los cubanos. Debería restablecer la libertad de viajar a Cuba a los estadounidenses”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

Al respecto, el vicecanciller cubano Rogelio Sierra Díaz, en la misma red social, calificó de “irritante” la actitud del presidente estadounidense al enumerar supuestas intenciones de ayuda y apoyo a la nación caribeña.

“Es irritante el cinismo de Trump, cuando pregona supuestas intenciones de apoyar al pueblo de #Cuba. El #bloqueo y las perversas medidas aplicadas recientemente, dañan a nuestro pueblo, provocan sufrimiento a la familia cubana, y no tienen otro propósito que el de destruirnos”, escribió Sierra Díaz.

En su mensaje, Trump dijo que “estamos apoyando la esperanza de los cubanos, nicaragüenses y venezolanos para que restauren la democracia".

También añadió que seguirá con su política de deshacer el acercamiento que su predecesor, Barack Obama, mantuvo en su último cuatrienio.


💬Ver 0 comentarios