Imagen satelital de Beryl. (horizontal-x3)
Imagen satelital de Beryl. (SNM)

La Habana, Cuba - El Instituto de Meteorología de Cuba (IMC) emitió esta noche un aviso de ciclón tropical para la isla tras la formación en aguas del Atlántico de la tormenta tropical Beryl, la cual fue señalada como de poco riesgo para la zona.

"La depresión tropical número dos de la actual temporada ciclónica continuó intensificándose durante la tarde sobre aguas del Atlántico central, convirtiéndose en la Tormenta Tropical Beryl. Este sistema posee vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1004 hectoPascal", dijo el ICM en su parte nocturno.

"A las seis de la tarde la región central de la tormenta tropical se estimó en los 10.3 grados de latitud Norte y los 43.0 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos mil 815 kilómetros al este sudeste de Barbados en el arco de las Antillas Menores.

Beryl se mueve con un rumbo próximo al oeste con una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora", agregó el organismo.

"Se pronostica que en las próximas 24 horas la tormenta tropical incline su trayectoria al oeste noroeste, ganando algo más en intensidad y con posibilidades de alcanzar la categoría de huracán, pero con tendencia a disiparse el fin de semana antes de llegar a las Antillas Menores donde las condiciones en los niveles superiores no son favorables para su desarrollo.El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de mañana viernes", concluyó.    


💬Ver 0 comentarios