La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga, arribó este domingo a la República Dominicana, en visita de trabajo que se extenderá hasta el miércoles. (EFE / Ernesto Mastrascusa) (horizontal-x3)
La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga, arribó este domingo a la República Dominicana, en visita de trabajo que se extenderá hasta el miércoles. (EFE / Ernesto Mastrascusa)

La Habana, Cuba - Cuba y República Dominicana desarrollarán intercambios entre sus cancillerías a partir de hoy con el propósito de profundizar sus vínculos diplomáticos, informaron fuentes gubernamentales cubanas.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga, arribó este domingo a la República Dominicana, en visita de trabajo que se extenderá hasta el miércoles.

Una nota de la cancillería cubana señala que como parte del programa a desarrollar por la vicetitular cubana, se destaca la realización de la Reunión de Consultas Políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países. 

La delegación dominicana estará presidida por José Blanco Conde, embajador encargado del Viceministerio de Política Exterior Bilateral. El 7 de mayo, tendrá lugar la XI Ronda de Conversaciones Migratorias entre ambas naciones, en la que se ratificará la voluntad de fortalecer la cooperación bilateral en este ámbito.

“La visita constituirá una oportunidad para profundizar los estrechos vínculos históricos, de amistad y cooperación existentes entre las dos naciones, al tiempo que permitirá dar continuidad al diálogo político de alto nivel”, dice la nota oficial.

El intercambio ocurre en un complejo momento político regional, pues la crisis en Venezuela ha polarizado la zona y Estados Unidos ha presionado a aliados como Dominicana para que apoyen su política de presión a Cuba por sus vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro.


💬Ver 0 comentarios