El primer ministro ruso Dmitri Medvedev (izq.) estrecha la mano del presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez. (AP / Ernesto Mastrascusa)

La Habana, Cuba - En medio de la hostilidad de que patrocina Washington hacia La Habana, el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, llegó a Cuba para firmar importantes acuerdos de apoyo en momentos de complejos problemas económicos en la isla. 

“Cuba siempre podrá contar con el apoyo de Rusia”, dijo Medvedev, durante un acto en el emblemático Palacio de la Revolución donde se reunió con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

“Con el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez hemos reafirmado el deseo de reforzar nuestra cooperación estratégica”, dijo Medvedev a la prensa, después de presentar una serie de acuerdos en cooperación científica, aduanas, sector ferroviario y energía nuclear aplicada a la medicina.

En el acto se dio a conocer que el presidente Díaz-Canel viajará a Moscú a fin de mes para reunirse con su homólogo Vladimir Putin, en momentos en que Estados Unidos presiona fuertemente a la isla por sus vínculos con Venezuela.

Medvedev arribó el jueves a Cuba para una visita de dos días en la que participará en un acto en el Capitolio de La Habana y, este viernes, en la inauguración de un proyecto binacional de pozos petroleros al este de la capital cubana. 

La visita de Medvedev se produce en un duro momento de la economía cubana, que enfrenta una crisis de combustible que el gobierno cubano atribuye a las sanciones de Estados Unidos a las empresas navieras y aseguradoras, lo que encarece el envío de la gasolina venezolana a la isla. 

Ante la crisis de combustible, el Gobierno cubano se vio obligado a aplicar medidas de ahorro en el sector estatal, incluidas restricciones en el transporte y la industria, los cuales asegura comenzarán a normalizarse este mes tras un tenso septiembre.


💬Ver 0 comentarios