(semisquare-x3)
Carlos Acosta en el 2009.

LA HABANA,Cuba.- El primer bailarín cubano Carlos Acosta fue nombrado el martes director del Birmingham Royal Ballet.

De acuerdo con una información de la compañía Acosta Danza, el artista asumirá el nombramiento a partir de enero de 2020.

Sobre su nueva responsabilidad, Acosta declaró que “es un gran honor y un privilegio haber sido nombrado para dirigir el Birmingham Royal Ballet desde enero de 2020. Soy un gran admirador de su patrimonio y de lo que David Bintley ha hecho para establecer la compañía como una de las principales de ballet clásico, siguiendo los maravillosos fundamentos establecidos por Sir Peter Wright”.

Agregó que “es mi deseo es construir sobre sus tradiciones clásicas, expandir su repertorio y llegar a audiencias nuevas y más diversas. Quiero definir lo que es ser una compañía de ballet clásico líder en el mundo en el siglo XXI. Junto con esta emocionante oportunidad, mi compromiso con Acosta Danza y la Fundación Internacional de Danza Carlos Acosta sigue siendo inquebrantable. Creo que mi nombramiento como Director del Birmingham Royal Ballet sólo puede mejorar y desarrollar las oportunidades que puedo brindar a ambos y que, a su vez, esa experiencia me ayudará a desarrollar el Birmingham Royal Ballet”.

El Birmingham Royal Ballet es una de las compañías de danza clásica más destacadas del Reino Unido. Fue fundada por Ninette De Valois y establecida hoy en el teatro del Hipódromo de Birmingham.

Acosta es una de las principales figuras del ballet global y fue una estrella con el London Royal Ballet.


💬Ver 0 comentarios