MIke Pompeo, secretario de Estado. (EFE)

La Habana, Cuba - El Departamento de Estado norteamericano dio a conocer el viernes la ampliación de la lista de entidades cubanas restringidas para los estadounidenses, a la cual se sumarán desde el próximo lunes otras cinco instalaciones hoteleras, una medida tomada justo el día en que Cuba inicia las celebraciones por el 500 aniversario de La Habana.

Las nuevas inclusiones en la lista, que serán efectivas desde el 19 de noviembre, son el Gran Hotel Bristol Kempinski, ubicado en La Habana, y el Grand Aston Varadero Resort, localizado en el famoso balneario de Varadero, Matanzas.

Igualmente se añaden el Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort y Spa, el Gran Muthu Imperial Hotel y el Gran Muthu Rainbow Hotel, los tres localizados en el archipiélago de la cayería norte de Cuba. Al ser colocados en esa lista, esas instalaciones quedan vetadas a ciudadanos estadounidenses para hacer transacciones comerciales directas.

En un comunicado difundido por el Departamento de Estado, el secretario Mike Pompeo dejó ver que la fecha de esta nueva arremetida contra la “Mayor de las Antillas" está relacionada precisamente con la conmemoración este 16 de noviembre del aniversario 500 de la fundación de la capital cubana.

Mediante su declaración, Pompeo acusa a las autoridades cubanas de fallas en su gestión económica y de violaciones de los derechos humanos, al tiempo que volvió a criticar los vínculos de Cuba con Venezuela.


💬Ver 0 comentarios