Juan Padrón, ilustrador cubano. (EFE/Archivos)

La Habana, Cuba - Juan Padrón, uno de los mejores ilustradores de Cuba y padre de Elpidio Valdés, quizás el dibujo animado más querido por los cubanos, falleció en la madrugada de este martes, informaron sus familiares.

Su hijo Ian Padrón, cineasta conocido por la realización del múltiples videoclips y por la dirección del filme Habanastation (2014), publicó en su muro de Facebook una amorosa despedida, que dio a conocer la noticia.

"Nuestro amado padre Juan Padrón acaba de pasar a la posteridad a las 5.20 a.m. de hoy día 24 de marzo de 2020. El último mambí batalló durante 20 días y se va lleno de amor y tranquilidad. Agradecemos a todos los médicos, amigos y admiradores que durante estos días han mostrado su cariño y admiración por este gran artista que es parte ya de la cubanía y la independencia de Cuba”, escribió.

Juan Padrón obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Humor (2004) y el Premio Nacional de Cine (2008) y participó como jurado o con sus obras en numerosos festivales alrededor del mundo. Fue profesor de la Universidad de las Artes e impartió conferencias y cursos sobre animación en ciudades de Europa y talleres sobre guión gráfico en varios países de Latinoamérica.

Fue creador de las películas animadas Vampiros en La Habana y en la actualidad era asesor de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.


💬Ver 0 comentarios