(semisquare-x3)
Chucho Valdés. (GFR Media)

La Habana, Cuba - Chucho Valdés, el pianista más importante de la “Mayor de las Antillas” y uno de los mejores del mundo, fue nombrado maestro de jazz residente por la Universidad de Harvard, institución que visitará entre el 8 y 12 de abril.

El director de orquesta, compositor y arreglista cubano, ganador de seis Grammy y tres Latin Grammy, fue reconocido por su significativa contribución a la música estadounidense y el vínculo con la “Casa de Altos Estudios” de Cambridge.

La Oficina de Artes y la Banda de Jazz de Harvard, en asociación con el Programa de Estudios de Cuba y el Centro David Rockefeller, ha previsto un programa de intercambio entre Valdés, profesores y alumnos, con el propósito de generar iniciativas que acerquen a los estudiantes al repertorio clásico.

El fundador de la banda Irakere y en la actualidad una de las figuras más influyentes del jazz moderno, con un estilo orgánico y personal entre la tradición musical afrocubana, clásica y el rock, ofrecerá además un concierto abierto al público, el cual se titula Puente Musical e incluirá a varios instrumentistas, entre los que destaca el bajista Yunior Terry, según una nota oficial de la página web de la universidad.

En pasadas ediciones han sido nombrados maestros residentes de Harvard, Benny Carter, Roy Haynes, Joe Lovano y Cassandra Wilson, músicos que durante casi cinco décadas han tocado con las bandas de jazz de esta universidad.

Este ha sido un periodo de varios reconocimientos públicos para el célebre instrumentista cubano. El pasado noviembre, Valdés también recibió en Las Vegas el Premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latino.


💬Ver 0 comentarios