El nombre del ron es un homenaje al año en que se fundó la Villa de San Cristóbal de La Habana. (EFE)

La Habana, Cuba - La empresa Havana Club International, una de las reputadas del mundo, le “regaló”, a La Habana, en su medio milenio, el ron 1519, una bebida que sus creadores califican de “sublime, exclusiva e irrepetible”, resultado de un proceso de mezcla y maduración altamente complejo que tuvo lugar durante varias décadas.

En la noche de este jueves se hizo el lanzamiento del producto de lujo en el también exclusivo hotel Packard, en esta capital, donde se conoció que debido a su composición única sólo serán 500 botellas, numeradas  individualmente, una por cada año que celebra la Ciudad Maravilla, y que su costo será de $2,900 por unidad.

El nombre que lleva este ron -intenso, con distintas notas de madera, miel y tabaco al paladar- es un homenaje al año en que se fundó la Villa de San Cristóbal de La Habana y fue diseñado por expertos para ser tomado lentamente, solo o con hielo.

“Cuenta con un embotellado de cristal soplado, su caja es de madera con puertas doradas que por sus detalles recuerda algunos elementos de la arquitectura de la ciudad”, comentó Christian Barré, director general de Havana Club International S.A.

Debido a su composición única sólo serán 500 botellas de este ron. (Suministrada)

“Muchos elementos que de una forma muy elegante recuerdan su historia y homenajean a La Habana que celebra 500 años”, dijo.

Señaló que la botella se puede calificar de bastante femenina en sus formas y que también es un guiño al emblema de la marca Havana Club que es la Giraldilla. 

El ron tiene un color ámbar brillante debido de su prolongado añejamiento en barriles de roble blanco y su aroma está matizado con notas frutales y toques de vainilla, coco, cacao y caramelo.

Amed Álvarez, director de ventas y marketing  Cuba de la compañía, afirmó que el producto es una gran joya recién llegada a integrar la gama de productos de la compañía, e informó que de las 500 botellas, Cuba solo dispondrá de unas 50 para distribución y comercialización en el territorio nacional.

“El 1519 estará disponible en los puntos de venta más estratégicos de La Habana, fundamentalmente, como licoreras especializadas y hoteles de alto estándar, y su precio minorista es 2,900 dólares”, explicó.

La Villa de San Cristóbal de La Habana celebrará este 16 de noviembre sus 500 años de fundada, ocasión que ha resultado propicia para que numerosas entidades nacionales y extranjeras se sumen a sus festividades ya sea con la creación de nuevos productos, cambio de imagen de sus elaboraciones y/o promoción de diversos eventos.


💬Ver 0 comentarios