“Las autoridades kenianas ratificaron que los médicos cubanos secuestrados en Kenia se encuentran bien, y se continuarán los esfuerzos para su regreso seguro a su país”, informó Inés María Chapman. (EFE / Daniel Irungu)

La Habana, Cuba - Las autoridades cubanas aseguraron hoy que los dos médicos secuestrados a principios de año por un grupo insurgente somalí que opera en la frontera con Kenia están vivos y en buen estado.

“Las autoridades kenianas ratificaron que los médicos cubanos secuestrados en Kenia se encuentran bien, y se continuarán los esfuerzos para su regreso seguro a su país”, informó Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Ministros de Cuba, en un contacto con la prensa nacional este lunes, luego de haber registrado una visita a Kenia la semana pasada.

Los médicos Landy Rodríguez y Assel Herrera Correa fueron secuestrados el pasado 12 de abril mientras se dirigían al hospital de Mandera, cerca de la frontera con Somalia, por un grupo guerrillero de orientación islamista, que los mantiene como rehenes y, según informes periodísticos, solicita un rescate millonario por los dos galenos cubanos.

Chapman explicó que como parte de su participación en la Cumbre de los países de África, Caribe y Pacífico (ACP), celebrada entre los días 9 y 10 de este mes en Nairobi, Kenia, sostuvo encuentros con las autoridades de esa nación africana, incluido el presidente de ese país, Uhuru Kenyatta, “con quien tuvimos un amplio diálogo”, dijo, incluyendo la situación de los dos médicos.

“Nuestro país, nuestro gobierno y el Ministerio de Salud Pública, están permanentemente al tanto de cómo están ambos médicos y en contacto con sus familiares en Cuba”, reiteró Chapman, según publica el sitio Cubadebate.

Agregó que la delegación cubana sostuvo encuentros con los colaboradores médicos en Nairobi, quienes “están bien, y expresaron su compromiso de continuar trabajando, sirviendo a la patria y al pueblo de Kenia”.


💬Ver 0 comentarios