(horizontal-x3)
A los extremos, los médicos cubanos secuestrados en Kenia, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández. (Captura Twitter)

La Habana, Cuba - Las autoridades kenianas realizan esfuerzos intensos, en colaboración con el gobierno cubano, para el regreso a salvo de los dos médicos caribeños secuestrados desde abril pasado en la frontera entre Kenia y Somalia, dijo hoy una fuente gubernamental cubana.

José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, dijo a través de Twitter que en nueva conversación sostenida hoy con la Ministra de Salud de Kenia, "como parte de las gestiones de nuestro gobierno para el regreso a salvo de los dos médicos cubanos secuestrados, le ratificó la intensidad de los esfuerzos que realizan las autoridades kenianas al respecto”.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó el pasado mes de abril del secuestro de dos colaboradores cubanos de la salud que prestan sus servicios en el condado de Mandera, en Kenia. De acuerdo con la nota oficial, los médicos son Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara.

Ambos fueron secuestrados en incidente en que murieron dos de sus guardaespaldas y se cree que el acto fue perpetrado por una guerrilla islámica somalí que opera entre la frontera de Kenia y Somalia, donde trabajaban los galenos, de quienes no ha habido noticias desde su rapto.

Las autoridades gubernamentales cubanas han establecido canales de comunicación con las autoridades de Kenia para atender esta situación, a la vez que se mantienen informados a los familiares de los colaboradores aquí en Cuba, según el ministro. Igualmente, se ha constituido un grupo de trabajo gubernamental para dar seguimiento al asunto.

La colaboración médica de la “Mayor de las Antillas" con Kenia comenzó en junio del año pasado y en ella participan 101 galenos que realizan su labor en todo el país africano.


💬Ver 0 comentarios