El cantante y compositor cubano Cimafunk (Suministrada)

La Habana, Cuba Cimafunk, estrella en ascenso de la música de la “Mayor de las Antillas”, es la nueva adición de la agencia Magnus Media, fundada por Marc Anthony y Michel Vega con sede en Miami.

El sitio oficial de Magnus explica que desde ahora “el mundo tiene la suerte de descubrir la música que puso a Cuba al revés en 2018 (…) Al resaltar lo mejor de los ritmos y tradiciones cubanas e infundir sonidos de África y Estados Unidos, Cimafunk ha creado algo único y especial, no solo en términos de música sino también con los valores que él representa”

Sobre su ingreso a la agencia liderada por el boricua Marc Anthony, el joven cantante y compositor cuyo nombre reales Erick Alejandro Iglesias, dijo a Billboard que “los shows en vivo son una de las cosas más importantes para mí. La asociación con Magnus es, sobre todo, reforzar la calidad y el alcance de nuestros espectáculos”.

“Cima viene de cimarrón, para recordar la historia de quienes creaban en los palenques su propia identidad. Cimafunk es la manera en que yo traduzco la información de toda la música afrocubana, la raíz de nuestros ritmos, y la mezclo con el funk, pop, rap y todos los géneros bailables norteamericanos”, explicó a El Nuevo Día en entrevista exclusiva a inicios de este año.

El cantante de 29 años fue considerado en 2018 por el argentino Fito Páez “el futuro de la música alternativa” y debutó en grande en los Estados Unidos, cuando se presentó en marzo pasado en el importante South by Southwest Music Festival (Austin, Texas). Su primera gira por Norteamérica también incluyó conciertos en Washington DC, Miami, Chicago, Nueva Orleans, Los Ángeles, Brooklyn y Manhattan.

Este mes Erick Iglesias se presenta en Francia y España antes de regresar a los Estados Unidos para actuar en el Central Park de Nueva York en SummerStage.

Cimafunk no es el primer cubano que ingresa a la agencia del “El flaco de oro”, pues ya el famoso dúo urbano Gente de Zona recurrió a Magnus Media, en una alianza que hasta ahora dejado para los de la “Mayor de las Antillas” buen acceso al mercado internacional de la música latina.


💬Ver 0 comentarios