Miguel Díaz-Canel rechazó hoy el intento de imponer mediante un golpe de estado un nuevo gobierno. (EFE) (horizontal-x3)
Miguel Díaz-Canel rechazó hoy el intento de imponer mediante un golpe de estado un nuevo gobierno. (EFE)

La Habana, Cuba - El gobierno cubano reafirmó hoy su respaldo a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y calificó de “golpe de Estado” el intento de Juan Guaidó de asumir el mandato del país con el apoyo de Estados Unidos.

“El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba condena y rechaza enérgicamente el intento de imponer, a través de un golpe de estado, un gobierno títere al servicio de los Estados Unidos en la República Bolivariana de Venezuela, y expresa su invariable solidaridad con el Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros”, sostiene el comunicado oficial del gobierno cubano.

“Los verdaderos objetivos de las acciones contra Venezuela son controlar los vastos recursos de esa hermana nación y destruir el valor de su ejemplo, como proceso emancipador y de defensa de la dignidad e independencia de nuestra América”, agrega.

La declaración cubana manifiesta que “los actos de un grupo de países y el vergonzoso papel de la OEA constituyen un nuevo y desesperado intento por aplicar una fracasada política de cambio de régimen, que no se ha podido imponer debido a la inquebrantable resistencia del pueblo venezolano y su voluntad de defender la soberanía nacional”.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, condenó y rechazó hoy el intento de imponer mediante un golpe de estado un nuevo gobierno.

En su cuenta Twitter, el mandatario publicó: “condenamos y rechazamos enérgicamente el intento de imponer, a través de un golpe de estado, un gobierno servil a los #EEUU en la República Bolivariana de Venezuela”.

Asimismo, ratificó la “solidaridad con el Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro”.

También, el titular de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla mostró el “firme apoyo y solidaridad de Cuba con el presidente constitucional Nicolás Maduro ante el intento golpista”.

El canciller cubano, afirmó además en Twitter que “la voluntad soberana del pueblo de Venezuela prevalecerá frente a la intervención imperialista. La historia juzgará a quienes alientan y reconocen la usurpación golpista”.


💬Ver 0 comentarios