(USGS)

La Habana, Cuba - El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba reportó oficialmente que hoy un temblor de 4.8 de magnitud se registró en el oriente cubana, una zona acostumbrada a la actividad sísmica.

La agencia estatal publicó en su sitio web que a las 6:22 a.m. de hoy la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo “perceptible”, el quinto del presente año, en las provincias de Guantánamo y Holguín, en la punta este de la isla.

El reporte indicó que el sismo estuvo “localizado en las coordenadas 20.12 grados de latitud norte y los -74.10 grados de longitud oeste, a una profundidad de 10 k.m., el mismo tuvo una magnitud de 4.8, ubicado a 16 k.m. al sursureste de Maisi en la provincia de Guantánamo”.

La nota informativa destaca que se han recibido reportes de perceptibilidad en todos los municipios de la provincia de Guantánamo y en Moa, Holguín. Al cierre de la información no se reportaban daños materiales ni humanos”.

Este es el segundo movimiento en menos de una semana, pues lunes pasado se registró en la isla el cuarto sismo perceptible este año, uno de 4.0, ubicado a 31 kilómetros del municipio Niceto Pérez, también en Guantánamo.

Un sismo de 6.0 registrado en las aguas del Mar Caribe se sintió con fuerza en el occidente de Cuba, el pasado 16 de abril y tampoco se reportaron daños materiales o humanos. El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba reportó que el sismo tuvo una magnitud 6.0 en la escala de Richter y constituyó el tercero perceptible en el país en 2020.

El pasado 28 de enero un terremoto de magnitud 7.1 sacudió a varios países de la región caribeña, desde Jamaica hasta Cuba y Honduras, lo cual causó pánico entre miles de cubanos, sobre todo quienes estaban en edificios altos al momento del sismo. El evento no causó daños mayores, aunque sí algunos efectos en pocas residencias en el oriente cubano.


💬Ver 0 comentarios