Las autoridades intentan identificar los infortunados. (AP)

Cuba - Las violentas tormentas eléctricas que azotan el panorama cubano en el verano causaron la muerte a cinco personas que disfrutaban de un día de playa en la provincia de Mayabeque, aledaña a La Habana.

Las autoridades informaron que una fuerte descarga eléctrica ocurrida alrededor de las 3:30 de la tarde del jueves en la playa La Puntilla, del municipio Santa Cruz del Norte ocasionó la muerte a dos adultos y tres menores.

En el accidente también recibió lesiones un niño, que fue atendido de urgencia en el hospital Alberto Fernández Valdés de la localidad, de acuerdo con la información publicada hoy en la edición digital del periódico Granma.

La doctora Yamira Delgado Díaz, directora de Salud en el municipio de Santa Cruz, dijo que luego de ser estabilizado el pequeño fue traslado al hospital pediátrico Juan Manuel Márquez, de La Habana, para recibir atención especializada.

Las autoridades competentes trabajaban en la identificación de las víctimas, con el objetivo de dar a conocer sus nombres, edades y procedencia.

Cuba es uno de los territorios más afectados por rayos en todo el mundo, dada la gran actividad eléctrica que caracteriza las tormentas en el país, que son comunes en las tardes del verano, cuando se acumulan el calor y la humedad.

En el país se registran varias decenas de incidentes con rayos al año, pero este es uno de los más mortales registrados recientemente.


💬Ver 0 comentarios