Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Evo Morales (EFE)
Evo Morales (EFE)

La Habana, Cuba - El expresidente boliviano Evo Morales llegó este lunes a Cuba en un viaje no programado por motivos de salud, según informó la cancillería de la “Mayor de las Antillas” en su cuenta oficial en Twitter.

El exmandatario sudamericano fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí de esta capital, por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, en una visita que se extenderá hasta el próximo fin de semana.

En tanto, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla dio la bienvenida a Morales a través de su perfil en la propia red social: “Bienvenido a #Cuba el hermano expresidente del Estado Plurinacional de #Bolivia Evo Morales Ayma”, tuiteó.

Evo Morales fue forzado a abandonar su cargo al frente de la nación boliviana el pasado 10 de noviembre del 2019, momento desde el cual gobierna el país el gobierno de Jeanine Añez.

El expresidente boliviano se atiende en Cuba desde el año pasado un padecimiento de salud no especificado, en el mismo hospital que se intervino al fallecido exmandatario de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y es atendida la alta dirigencia militar cubana.

No se han dado más detalles de la visita de Morales, quien vive en Argentina en calidad de refugiado, tras pasar por México luego de ser sacado de su cargo por la fuerza al ser denunciado por fraude electoral.