Un aviso de huracán significa que se esperan condiciones de huracán dentro del área bajo aviso. (AP)

Orlando - Una vigilancia de huracán, que hasta anoche no estaba contemplado para Florida, fue puesto en vigor hoy, lunes, a las 11:00 a.m. específicamente para los residentes de la costa este. 

Una vigilancia de huracán significa que condiciones de huracán son posibles en el área bajo aviso. Una vigilancia de huracán se emite típicamente 48 horas antes de que ocurran los primeros vientos con fuerza de tormenta tropical, condiciones que dificultan los preparativos en el exterior o los tornan peligrosos.

Con lo anterior, los meteorólogos advierten que Florida no está a salvo de un potencial impacto de Dorian, cuya fuerza se ha tornado cada vez más catastrófica con el agravante de que el ciclón se encamina a reducir aún más su velocidad de traslación. Esto significa que el impacto de Dorian se sentirá por más tiempo. 

En otras palabras, los meteorólogos exhortaron a los floridanos - incluyendo los que viven en la zona central- a no bajar la guardia ya que el cono de incertidumbre mantiene en su mira el área de Orlando.

Se estima que en Florida viven cerca de 1.2 millones de puertorriqueños. 

De igual forma, hoy entrará en vigor una orden de desalojo emitida por el Condado de Brevard (a 50 millas al este de Orlando), específicamente para quienes viven en las costas, en áreas inundables, o que viven en casas móviles. 

El último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el huracán categoría 5 aumentó sus vientos sostenidos a 180 millas por hora. Anteriormente, los vientos sostenidos se encontraban en 175 mph.

Según el boletín de las 11:00 a.m. del NHC, Dorian se encuentra a 20 millas de la isla Gran Ábaco en Bahamas y 205 millas al este de West Palm Beach, Florida.



💬Ver 0 comentarios