Se trata del cuarto cambio de mando en la oficina de Prfaa durante este cuatrienio. (GFR Media)

Orlando – Tras meses sin nadie al mando, la oficina de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Orlando (PRfaa) contará con Anthony Carrillo Filomeno como el nuevo director ejecutivo. 

Carillo Filomeno llega a Orlando desde Washington donde trabajó 16 meses en la oficina de PRfaa en la capital federal, según anunció a través de su página de Facebook.

Antes de estar en Washington, Carillo Filomeno estuvo en Florida en asuntos políticos vinculados el Partido Demócrata donde ha estado muy activo, y es cercano a figuras de la política boricua como Kenneth MacClintock y Carlos Mercader, quien fuera director ejecutivo de PRfaa.

“Me honra anunciar que desde hoy (ayer) me muevo a la Ciudad de Orlando donde he aceptado el nombramiento como el nuevo Director de la Oficina Regional de Asuntos Federales en el Estado de la Florida. Desde allí, junto a ustedes lucharemos incansablemente para alcanzar el mejor bienestar de nuestra comunidad puertorriqueña en la Florida. A todos mis amigos en la Florida, nos vemos pronto. Cuenten conmigo. Adelante!”, escribió en su cuenta de Facebook.

Carrillo Filomeno es el cuarto director que tiene esa oficina en los tres años de gobierno de esta administración. Sustituye a Ilia Torres, quien renunció en marzo pasado, tras lo cual pasó a ocupar una posición como ayudante del alcalde del Condado de Orange.

Torres concretizó el establecimiento de una oficina de ayuda el ciudadano en la oficina de PRfaa en Orlando en la que los puertorriqueños en Florida pueden tramitar documentos vitales como certificados de nacimiento.

Torres sustituyó, a su vez, a Frances Ortiz quien llegó a esa oficina con una visión de servicios comunitarios y gestó la creación de un centro de ayuda al ciudadano. Pero, según trascendió en el momento, tuvo diferencias de visión con el exdirector ejecutivo de la PRfaa Carlos Mercader y renunció cuatro meses después sin ver completado el centro que conceptualizó.

Su salida coincidió con denuncias sobre el estado deplorable de la sede de PRfaa que entonces ubicaba en el centro histórico de Kissimmee, oficina que estuvo cerrada debido a una infestación de ratas.

Antes de Frances, la oficina de PRfaa fue dirigida por Luis Figueroa, un joven empresario que más tarde fue director de PODER, una plataforma digital creada por el exgobernador Ricardo Rosselló para incentivar el voto boricua de cara a las elecciones de medio término del 2018.

Según datos del Censo, y para el 2017, vivían en Florida 1,128,225 puertorriqueños. Esta cifra (que representa un incremento de 60,076 encomparación con el año anterior) convirtió a este estado sureño en el lugar donde más boricuas viven fuera de la Isla, superando por primera vez a Nueva York que, para ese año, tenía 1,1134,123 puertorriqueños.

El tercer destino con mayor población puertorriqueña, según el Censo, es Massachusetts con 334,959; Carolina del Norte, con 107,472 y California con 224,500.


💬Ver 0 comentarios