Esta ilustración proveída por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos muestra el Novel Coronavirus 2019 (2019-nCoV). El virus fue identificado como la causa de un brote detectado inicialmente en China. (CDC vía AP)

ORLANDO.– Un grupo de 30 estudiantes y tres maestros de una escuela de Florida fueron puestos en cuarentena luego de que participaran en un evento en la Universidad de Yale en Connecticut durante el cual una jovencita que había venido de China se enfermó y mostraba síntomas parecidos a los que produce el coronavirus.

Medios noticiosos de Miami informaron hoy que mientras se confirma o descarta el asunto, los estudiantes de The Benjamin School en Palm Beach Gardens (en la costa este de Florida) permanecerán aislados en sus respectivos hogares. Participaban en un evento de las Naciones Unidas cuando se detectó que una estudiante que formaba parte de un grupo de jóvenes que vino de China comenzó a tener tos y fiebre.

Según un reportaje de Telemundo, las pruebas preliminares dieron positivo a influenza, sin embargo el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), recomendó que se realizaran pruebas adicionales para confirmar si se trata de la cepa del coronavirus.

El nuevo virus pertenece a la familia de los coronavirus, que incluye a los que pueden provocar un resfriado común y enfermedades más graves como el SARS y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés).

Ante la situación, la conferencia en la Universidad de Yale fue suspendida.

Se espera que los resultados estén listos antes que acabe la semana, según reportó el diario Palm Beach Post citando una carta que el director interno de la escuela, Thomas J. Reid, envió a los padres.


💬Ver 0 comentarios