La brisa más o menos constante hace que la sensación de frío sea mucho mayor. (GFR Media) (horizontal-x3)
La brisa más o menos constante hace que la sensación de frío sea mucho mayor. (GFR Media)

Winter Garden, Florida – Hoy lunes podría quedar en la historia como el día más frió de esta temporada invernal luego que el efecto de la tormenta de nieve Harper en el noreste de Estados Unidos produjera bajas temperaturas en este estado peninsular.

Esta mañana se sentían temperaturas de entre 30 y 32 grados Fahrenheit en la zona central de Florida, según el Servicio Nacional de Meteorología. A esas bajas temperaturas se suma una brisa más o menos constante que hace que la sensación de frío sea mucho mayor, indicó la agencia pronosticadora quien ya indica que estas temperaturas podrían ser de las más bajas para este invierno.

De hecho, hace 42 años, y durante un fin de semana como este, que en Florida se registró una histórica nevada que ha quedado en la memoria de los floridanos. Sin embargo, el año pasado, que también se registró un invierno inusualmente frío para Florida se reportó nueve en zonas del norte.

El frío que comenzaba a arrobar este estado desde anoche hizo que oficinas de emergencia de diversos condados así como iglesias y organizaciones sin fines de lucro abrieran refugios para personas sin hogar, aunque también están disponibles en caso de fallos energéticos que impidan el uso de calefacción en los hogares.

En algunas comunidades, las asociaciones de residentes exhortaron a los vecinos a cubrir las plantas de su jardín con mantas para evitar que se dañaran, aunque se espera que el frío se disipe un poco a medida que avance el día.

Mientras, la administración del Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) informó a través de su página web que debido a las condiciones del tiempo y las nevadas en otros estados 6,711 vuelos estaban atrasados y que 586 habían sido cancelados.


💬Ver 0 comentarios