Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Imagen de satélite de la baja presión que afecta a Florida. (Captura / NOAA) (horizontal-x3)
Imagen de satélite de la baja presión que afecta a Florida. (Captura / NOAA)

Una baja presiónque ha dejado hasta cinco pulgadas de lluvia y vientos de hasta 55 millas por hora sobre Florida, continúa moviéndose hacia el norte en aguas abiertas del Golfo de México con un potencial de bajo a moderado de desarrollo ciclónico, informó a media mañana el Centro Nacional de Huracanes

Este es el segundo sistema que se forma este año, previo al inicio de la temporada de huracanes el próximo 1 de junio. 

Según la agencia meteorológica, la baja presión continúa con un 30% de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 40% en los próximos cinco días. 

El informe emitido a las 9:45 a.m. detalla que “un área amplia de nubosidad, aguaceros y tronadas, que se extiende desde el este del Golfo de México y sobre gran parte de la Península de Florida, está asociada con una baja presión amplia en la superficie y una vaguada interactuando con una baja presión en los niveles altos. Este sistema podría adquirir características subtropicales o tropicales mientras se mueve lentamente hacia el norte a través del este del Golfo de México durante los próximos días”. 

“Independientemente del desarrollo de ciclón subtropical o tropical, este sistema aumentará la actividad de lluvia a través de porciones de Florida y el noreste de la Costa del Golfo durante los próximos días”, añade el informe. 

El Servicio Nacional de Meteorología en Miami ha advertido de la posibilidad de tormentas eléctrica y tornados. También se han emitido reportes sobre inundaciones y condiciones marítimas peligrosas, con vientos de hasta 34 nudos. 

En un informe sobre la precipitación reportado, se indicó que la lluvia se concentra principalmente en el centro de Florida. 

El próximo informe será emitido a las 4:00 p.m. de hoy. 

El pasado 4 de mayo el Centro Nacional de Huracanes se activó por primera vez al detectar una baja presión que se dirigía hacia Florida. Sin embargo, en esa ocasión el sistema no presentaba potencial de desarrollo ciclónico. 

La temporada de huracanes comienza el 1 de junio y culmina el 30 de noviembre. 

La pasada temporada de huracanes fue muy activa. Se nombraron 17 tormentas, 10 de las cuales fueron huracanes y seis superaron los vientos de 110 millas por hora. 

A Florida la impactaron varios sistemas en la pasada temporada, entre estos, las tormentas tropicales Emily y Philippe, así como el huracán Irma.


💬Ver 0 comentarios