El expresidente Bill Clinton y el exgobernador Carlos Romero Barceló. (Ramón “Tonito” Zayas)

Washington D.C. - El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton expresó hoy su pesar por las muerte del exgobernador de Puerto Rico Carlos Romero Barceló, a quien conoció cuando ambos eran gobernadores y con quien se reencontró una vez electo a la Casa Blanca.

“Estoy triste por el fallecimiento de mi viejo amigo Carlos Romero Barceló. Estuve agradecido de servir y trabajar con él como gobernador y presidente. Mis pensamientos y oraciones están con su familia y el pueblo de Puerto Rico”, indicó Clinton, en un tuit.

Clinton y Romero Barceló estuvieron juntos en la Asociación de Gobernadores de Estados Unidos.

Romero Barceló, además, fue comisionado residente en Washington durante los ocho años de la presidencia de Estados Unidos.

El exgobernador Romero Barceló falleció el domingo, a los 88 años.

Por su parte, el excongresista demócrata José Serrano, quien se retiró de la Cámara baja federal en diciembre pasado, lamentó también la muerte de Romero Barceló.

“Conocí a Carlos Romero Barceló cuando yo empezaba mi labor como oficial electo en Nueva York. Luego, en el 1992 él llega a Washington representando a Puerto Rico en el congreso. Trabajamos en muchos temas a favor de Puerto Rico. Fuimos colegas y más que eso, amigos. Descanse en paz”, afirmó Serrano.

💬Ver comentarios