Con esa fogosidad que lo caracterizó en sus años de gobernanza, Romero Barceló criticó a todos aquellos gobernantes, desde Rafael Hernández Colón hasta Aníbal Acevedo Vilá, por aumentar la deuda de Puerto Rico.
Con esa fogosidad que lo caracterizó en sus años de gobernanza, Romero Barceló criticó a todos aquellos gobernantes, desde Rafael Hernández Colón hasta Aníbal Acevedo Vilá, por aumentar la deuda de Puerto Rico. (GFR Media)

Tras su fallecimiento el domingo, los actos protocolares y de velatorio de los restos del exgobernador Carlos Romero Barceló iniciarán el miércoles en el Capitolio, informó hoy su familia.

“El deseo de nuestro padre fue ser cremado y así sucederá luego de una misa familiar el viernes ,7 de mayo. Igual, su preferencia es no recibir arreglos florales y cualquier donación se quiera realizar se haga a la Fundación Carlos Romero Barceló, expresó Melinda Romero Donnelly, hija del exgobernador.

“Debo reiterar el agradecimiento que nuestra familia siente por las muestras de cariño de toda las personas que querían a mi papá. Igual al gobernador Pedro Pierluisi, a los presidentes legislativos Rafael “Tatito” Hernández y José Luis Dalmau y al alcalde de San Juan, Miguel Romero, por su solidaridad”, sostuvo en declaraciones escritas.

El exgobernador, que por más de 50 años estuvo en el frente de batalla por la estadidad desde los tres puestos electivos más relevantes en la política de Puerto Rico y quien hasta su último día de salud continuó predicando con su pasión característica la anexión de la isla a Estados Unidos, falleció a los 88 años, a las 9:30 de la noche del domingo, 2 de mayo de 2021.

Estos son los detalles del velatorio del exgobernador Romero Barceló:

  • Miércoles, 5 de mayo, 10:00 de la mañana: los restos serán recibidos y expuestos en el Capitolio, donde habrá un acto protocolar a cargo de la Asamblea Legislativa. Se informó que los presidentes legislativos coordinarán dentro de los protocolos a seguir el acceso al público hasta las 5:00 de la tarde.
  • Jueves, 6 de mayo, durante la mañana: acto ecuménico en la Alcaldía de San Juan.
  • Jueves, 6 de mayo, en la tarde: funeral de Estado en La Fortaleza.
  • Viernes, 7 de mayo, en la mañana: misa familiar y despedida. No se detalló el lugar.
💬Ver comentarios