Miguel Cardona. (The Associated Press)

Washington D.C. – El Departamento de Educación de Estados Unidos comenzará a distribuir el lunes una asignación de $19.4 millones de fondos para apoyar a estudiantes desamparados, dinero que sale de la ley de rescate contra el coronavirus, anunció hoy el secretario Miguel Cardona.

El puertorriqueño Cardona indicó que el lunes el Departamento de Educación de Puerto Rico debe recibir $4.85 millones. El resto de los fondos se distribuirá a partir de junio.

En total, la ley de rescate contra el coronavirus asignó $800 millones a los estados, Washington D.C. y los territorios para respaldar a estudiantes que están sin un techo permanente.

El estatuto asignó a la Isla cerca de $3,000 millones en fondos de educación, según la Casa Blanca.

“La pandemia agravó aún más las desigualdades en nuestro sistema educativo, especialmente para los estudiantes sin hogar. A medida que los distritos y las escuelas regresen al aprendizaje en persona, debemos actuar con urgencia para proporcionar a todos los estudiantes, incluidos los estudiantes sin hogar, acceso equitativo a entornos de aprendizaje de alta calidad y los recursos para ayudar a satisfacer sus necesidades básicas que las escuelas a menudo brindan”, indicó Cardona.

El secretario Cardona informó que el Departamento de Educación emitió una carta a los jefes de educación estatales para subrayar la necesidad urgente de utilizar los fondos para identificar a los niños y jóvenes sin hogar, ofrecer servicios integrales para atender la pandemia del COVID-19 y asistir a las escuelas a tener clases presenciales y programas de verano.

Cardona encabezará esta tarde una mesa redonda con estudiantes que han experimentado el desamparo, en la que estará acompañado por los senadores Patty Murray (Washington) y Joe Manchin (Virginia Occidental).

💬Ver comentarios