Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El congresista republicano Don Bacon respalda la transición de Puerto Rico al SNAP

La propuesta sigue en el aire en momentos en que los demócratas han destacado la falta de apoyo de la minoría en el Senado federal

7 de febrero de 2024 - 7:09 PM

En la foto el Capitolio de Estados Unidos en Washington D.C. (GFR Media)
El debate sobre la ley agrícola, en la que se quiere incluir una transición del PAN al SNAP, debe darse a más tardar este verano.

Washington D.C. – El congresista republicano Don Bacon (Nebraska) ha coauspiciado el proyecto de ley de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, que busca que el gobierno estadounidense se vincule con un plan de transición para Puerto Rico del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

El precandidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) a comisionado residente en Washington, Elmer Román, quien se identifica como republicano y fue secretario de Estado durante la administración de Wanda Vázquez, se atribuyó el respaldo de Bacon a la medida, en momentos en que la comisionada González – debido a su avanzado embarazo-, trabaja desde San Juan.

Con Bacon, son seis los republicanos de la Cámara baja que coauspician la medida. La mayor parte de los coauspiciadores, 18, son demócratas.

Román ha mostrado fotos, en su cuenta de X, sobre conversaciones recientes con legisladores federales, incluido el presidente del Comité de Agricultura de la Cámara baja, el republicano Glenn “GT” Thompson (Pensilvania), quien afirmó, en septiembre pasado, que el gobierno de Puerto Rico tiene la capacidad para iniciar una transición al SNAP sin legislación federal.

El precandidato del PNP a Washington ha publicado, también, una foto de una reunión con el senador republicano Rick Scott (Florida).

En el Senado, ningún republicano ha coauspiciado el proyecto de la senadora demócrata Kirsten Gillibrand (Nueva York) en favor de una transición de Puerto Rico al SNAP, que es similar al de la comisionada González.

La presidenta del Comité de Agricultura del Senado, la demócrata Debbie Stabenow (Michigan), ha indicado que se requiere apoyo republicano para poder incluir la legislación en la ley agrícola que se busca reautorizar este año. Ese debate puede tener lugar, a más tardar, este verano.

Por su parte, el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Luis Dávila Pernas, dijo que “llevamos trabajando (desde hace un) tiempo” en busca del apoyo del congresista Bacon, quien ha sido un aliado de la comisionada González.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: