Marcia Fudge, secretaria de HUD. (Andrew Harnik)

Washington D.C. – El Departamento de Vivienda federal (HUD) anunció hoy una asignación de $3.2 millones al gobierno de Puerto Rico para el desarrollo de vivienda asequible, como parte de una iniciativa que en Estados Unidos, Washington D.C. y los territorios alcanza los $689.56 millones.

“El año pasado nos ha recordado lo importante que es tener acceso a una vivienda segura y estable. Pero demasiados estadounidenses están luchando por mantener o encontrar una vivienda asequible”, indicó la secretaria de HUD, Marcia Fudge.

La asignación se hace a través del Fondo Fiduciario de Vivienda (HTF) para vivienda asequible, creado en 2008.

La secretaria Fudge afirmó que los gobiernos estatales deberán utilizar al menos el 80 por ciento de cada subvención anual para viviendas de alquiler; un 10% para los dueños de vivienda; y hasta un 10% para costos administrativos y de planificación.

Por otro lado, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, informó que el Departamento de Salud asignó a la Casa del Veterano de Juana Diaz $633,384.40 para mitigar los gastos de preparación ante la emergencia del COVID-19.

Mientras, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos otorgó $134,716 a Puerto Rico bajo el programa de “Escuelas Rurales Seguras”, que respalda escuelas públicas, carreteras y otros servicios municipales.

💬Ver comentarios