10 de Enero  2019
San Juan, Puerto Rico.
En la oficina de la Comisionada Residente Jenniffer Gonzalez, esta y Douglas Ldeff (FBI), ofrecieron una conferencia de prensa donde se toco entre otras cosas el tema de la seguridad en PR.
gerald.lopez@gfrmedia.com
#fbi #criminalidad #federals
Jenniffer González, comisionada residente. (Gerald López Cepero)

Washington D.C. - La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, expresó hoy, miércoles, su respaldo a que la Cámara de Representantes apruebe esta tarde un cargo de incitación a la insurrección en contra del presidente Donald Trump y se pida al Senado estadounidense su destitución.

González - aunque no tiene voto en el hemiciclo de la Cámara para este proceso-, se unió a cinco congresistas republicanos que han anunciado que Trump debe ser llevado a un juicio político en el Senado para su destitución, tras avivar a las turbas que asaltaron el Capitolio el pasado 6 de enero en momentos en que se contaban los votos del colegio electoral.

“Ver al presidente incitar para que grupos interrumpieran ese proceso democrático, y tomarán a la fuerza el Capitolio, donde murieron dos miembros de la policía capitolina en el cumplimiento del deber, son hechos que nos indignan profundamente”, indicó González, quien respaldó a Trump hasta el día después de ese acto de insurrección.

La comisionada González hace caucus con los republicanos de la Cámara baja y es presidenta del Partido Republicano de Estados Unidos en Puerto Rico.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos tiene previsto aprobar esta tarde un cargo de incitación de insurrección en contra del presidente Trump, lo que representaría la segunda vez en 13 meses en que se propone su destitución.

No está claro cuando tendría lugar el juicio político en el Senado, en medio del cambio de gobierno en Estados Unidos. Con la juramentación el 20 de enero del presidente electo, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, los demócratas asumirán el control del Senado.

“Los actos del 6 de enero fueron un ataque a nuestra Constitución, fueron actos de sedición perpetrados por terroristas domésticos y por eso me uno a mis compañeros de ambos partidos en apoyar un proceso de residenciamiento contra el presidente, aún cuando como delegada no puedo votar en ese proceso”, indicó González, en una declaración.

Tras el asalto al Capitolio, González había anunciado que se desvinculaba totalmente de Trump y que no lo apoyaría si buscaba aspirar a la presidencia nuevamente en 2024. Entonces, mostró dudas de si lo que se necesitaba era ahora un nuevo proceso de destitución, ante los pocos días que le quedan a Trump en la Casa Blanca.

Pero, González afirmó hoy que respalda destituirle formalmente para “que esto sirva de ejemplo del poder de la democracia de nuestra nación donde nadie, incluyendo al presidente, están por encima de la ley”.