Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Joe Biden: “Chita Rivera fue una de las grandes del teatro musical estadounidense de todos los tiempos”

El presidente de Estados Unidos y miembros del Congreso destacan la carrera de la artista puertorriqueña

31 de enero de 2024 - 4:03 PM

Chita Rivera en los premios Tony en el 2018. (Evan Agostini)

Washington D.C.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, describió este miércoles a la fallecida artista puertorriqueña Chita Rivera como “una de las grandes del teatro musical estadounidense de todos los tiempos”.

Biden sostuvo que fue “una pionera y perfeccionista cuyas actuaciones magnéticas en decenas de producciones de Broadway trajeron alegría a millones y capturaron la valentía y la gracia de Estados Unidos”.

Dolores Conchita Figueroa del Rivero, conocida como Chita Rivera y una leyenda en Broadway, falleció el martes, a los 91 años, tras una breve enfermedad. Rivera fue la primera actriz en interpretar el personaje de Anita en el musical West Side Story. Obtuvo 10 nominaciones y tres premios Tony. En 2009, el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial.

Biden recordó que la madre de Rivera fue empleada del Pentágono y su padre clarinetista de la Banda de la Marina de los Estados Unido.

“Construyó una carrera deslumbrante, protagonizando papeles de mujeres icónicas y fuertes en clásicos desde West Side Story, Bye Bye, Birdie, Chicago y Kiss of the Spider Woman, abriéndole el camino a generaciones de artistas latinas”, subrayó el presidente Biden.

Para el presidente de Estados Unidos, el trabajo artístico de Chita Rivera, “fascinante bailarina, cantante y actriz, fue más que entretenimiento: refleja parte de quiénes somos como estadounidenses y como seres humanos, y ha ayudado a moldear la forma en que nos vemos unos a otros y a nuestro mundo. Chita sabía lo que saben los grandes estadounidenses: lo importante no es la fuerza con la que caes, sino la rapidez con la que te levantas. Su deslumbrante encanto vivirá en el alma de nuestra nación”.

Chita Rivera pasa la antorcha a Ana Isabelle
REPRODUCIR

Chita Rivera pasa la antorcha a Ana Isabelle

La cantante Ana Isabelle compartió junto a la legendaria estrella de Broadway Chita Rivera, a una semana de su estreno interpretando el personaje de Anita, mismo personaje que originó Rivera.

Por su parte, la congresista demócrata puertorriqueña Nydia Velázquez (Nueva York), afirmó que “Chita Rivera fue una pionera y una leyenda de Broadway que se enorgullecía de su herencia puertorriqueña y ayudó a allanar el camino para otros artistas latinos”.

“Chita Rivera fue una leyenda y una pionera. Broadway y toda Nueva York están de luto por su pérdida”, afirmó el líder de la mayoría demócrata del Senado, Charles Schumer (Nueva York).

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: