Mark Colón, nombrado como secretario adjunto para Planificación Comunitaria y Desarrollo en el Departamento de Vivienda federal.
Mark Colón, nombrado como secretario adjunto para Planificación Comunitaria y Desarrollo en el Departamento de Vivienda federal. (Captura)

Washington D.C. – El presidente Joe Biden ha anunciado su intención de nombrar al abogado boricua Mark Colón como secretario adjunto para Planificación y Desarrollo Comunitario en el Departamento de Vivienda federal, un puesto en el que tendría jurisdicción sobre los fondos de emergencia que se asignan a Puerto Rico.

Colón, nacido en Nueva York, es actualmente presidente de la Oficina de Preservación de Vivienda en el gobierno estatal neoyorquino, donde ha supervisado una de las carteras de vivienda asequible “más grandes y diversas del país”, según la Casa Blanca.

Ha sido presidente de la organización comunitaria El Puente de Williamsburg y miembro de la junta del Instituto de Análisis Económico y Financiero de la Energía (IEEFA).

Colón, de ser confirmado por el Senado, estará vinculado al proceso de desembolso y uso de los cerca de $20,223 millones prometidos a la Isla - tras el huracán María-, por medio del programa de desarrollo comunitario para atender desastres (CDBG-DR).

La congresista demócrata puertorriqueña Nydia Velázquez (Nueva York) elogió la designación de Colón. La organización El Puente de Williamsburg está en el distrito representativo de Velázquez, en Brooklyn.

“Mark no solo cuenta con una larga y sólida experiencia en el área de vivienda asequible y desarrollo económico, sino que su compromiso como servidor publico es incuestionable”, indicó Velázquez, al indicar que El Puente es una de las organizaciones que “se han beneficiado de su compromiso con nuestra comunidad”.

Colón completó su juris doctor en la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale, de cuya revista jurídica fue editor. Trabajo como oficial jurídico del juez de Julio Fuentes – también puertorriqueño-, en el Tercer Circuito de Apelaciones federales, con base en Filadelfia (Pensivania).

💬Ver comentarios