Democratic Majority Leader Steny Hoyer.
Steny Hoyer, líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. (GFR Media)

Washington D.C. – El gobierno de Joe Biden considera proponer una asignación de emergencia para reforzar los esfuerzos dirigidos a combatir la pandemia del COVID-19, confirmó hoy, martes, el líder de la mayoría demócrata de la Cámara baja, Steny Hoyer (Maryland).

En su conferencia semanal durante las sesiones del Congreso, Hoyer sostuvo que la legislación puede reunir una cantidad sustancial de fondos, centrada en mejorar el acceso a pruebas de diagnóstico y las vacunas, incluso a nivel internacional.

“Debemos tener pruebas caseras gratuitas para incentivar que las personas se hagan pruebas para conocer si están seguros. Creo que las pruebas y el acceso a pruebas sigue siendo una necesidad”, dijo Hoyer.

Esta semana, el presidente anunció que ha requerido a las aseguradoras privadas en Estados Unidos hacer disponibles hasta ocho pruebas caseras mensuales por individuos.

Hoyer sostuvo que es fundamental, para contener la propagación del COVID-19, ayudar a otros países a financiar su acceso a las vacunas. “Eso es por nuestro propio bien”, dijo Hoyer.

En la conferencia de prensa, que se llevó a cabo de forma virtual debido a la pandemia, Hoyer destacó la importancia de aprobar en febrero un ómnibus presupuestario que regule el resto de este año fiscal federal 2022, que ha dependido de resoluciones fiscales que más o menos han mantenido el mismo presupuesto de 2021.

La resolución temporal de presupuesto vigente expira el 18 de febrero.

Hoyer destacó, además, la importancia de que el Senado logre un acuerdo sobre una legislación de reforma electoral y el proyecto de reconciliación presupuestaria con la agenda social de Biden.

Hoy, el presidente ofrecerá un mensaje en Atlanta, Georgia, en favor de una reforma electoral y reafirmará su advertencia sobre las actitudes autócratas del expresidente Donald Trump.

Hoyer sostuvo que es crucial legislar para evitar que gobiernos estatales puedan atribuirse el poder de sustituir miembros del colegio electoral o imponer su juicio en contra de los votantes.

💬Ver comentarios