Frankie Miranda, presidente de la Federación Hispana, entidad que a través de Amanece ha otorgado 80 subvenciones para 54 organizaciones de base comunitaria y sin fines de lucro.
Frankie Miranda, presidente de la Federación Hispana, entidad que a través de Amanece ha otorgado 80 subvenciones para 54 organizaciones de base comunitaria y sin fines de lucro. (CRAIG HUDSON)

Washington D.C. – La Federación Hispana otorgó $1.12 millones en subvenciones a 23 organizaciones comunitarias de Puerto Rico, por entender que promueven esfuerzos de recuperación equitativos y sostenibles a largo plazo para mitigar los efectos del cambio climático.

Las organizaciones que recibirán fondos incluyen a Acción Valerosa, Alianza Pro Desarrollo Económico de Ceiba (APRODEC), las asociaciones de residentes La Margarita y Camino Pagán, Casa Tereques, Centro para la Reconstrucción del Hábitat (CRH), Corporación de Servicios de Salud Primaria y Desarrollo Socioeconómico El Otoao (COSSAO), Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico/Para La Naturaleza, así como las fundaciones Bucarabón y Monte Azul.

También obtendrán subvenciones la Mesa Multisectorial del Bosque Modelo de Puerto Rico (La Mesa), Mujeres de Islas, Parceleras Afrocaribeñas por la Transformación Barrial, Plenitud Iniciativas Ecoeducativas, Ponce Neighborhood Housing Services (Ponce NHS), Productores de Café de Puerto Rico (PROCAFE), Programa del Adolescente de Naranjito (PANI), Protectores de Cuencas, Proyecto Matria, Red por los derechos de la niñez y la juventud de Puerto Rico, Taller Salud, The Vieques Conservation and Historical Trust (VCHT) y Waves Ahead.

Los fondos son parte de la iniciativa Amanece de la Federación Hispana, que se puso en marcha en 2017 –tras la catástrofe causada, en Puerto Rico, por el huracán María– con el apoyo del actor, director y productor Lin-Manuel Miranda y su familia.

La Federación informó que, a través de Amanece, ha otorgado 80 subvenciones para 54 organizaciones de base comunitaria y sin fines de lucro, ascendentes a $6.5 millones.

En total, la Federación indicó haber destinado $53 millones a la recuperación de Puerto Rico tras los desastres naturales recientes y la pandemia del COVID-19. “Seis años después de los huracanes Irma y María, Puerto Rico es más fuerte y resiliente. Gran parte de esto se debe al increíble trabajo y compromiso de nuestros socios comunitarios y sin fines de lucro basados en las comunidades, que reciben fondos de subvenciones como Amanece”, indicó Frankie Miranda, presidente y director de la Federación Hispana.

💬Ver comentarios