Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

La fiscalía general de Nueva York alertó sobre la venta fraudulenta de boletos para los conciertos de Bad Bunny

“Bad Bunny es un ícono musical en Nueva York, y los estafadores se aprovechan de su popularidad”, indicó la fiscal general, Letitia James

14 de agosto de 2025 - 10:13 AM

La fiscalia general de Nueva York emitió una alerta sobre la venta fraudulenta de boletos para la residencia de Bad Bunny en Puerto Rico. (Suministrada)

Washington D.C. - La fiscal general de Nueva York, Letitia James, ha emitido una alerta al consumidor sobre la venta de entradas falsas o inválidas para los conciertos de Bad Bunny en Puerto Rico.

James emitió una declaración en respuesta a quejas de personas que viajaron desde Nueva York a San Juan para el concierto, pero no pudieron entrar debido a que sus boletos no eran válidos.

“Bad Bunny es un ícono musical en Nueva York, y los estafadores se aprovechan de su popularidad para vender boletos falsos para conciertos. Hay personas que han pagado miles de dólares para viajar a Puerto Rico y ver a Bad Bunny en concierto, solo para ser rechazados en la puerta porque las entradas que les vendieron eran falsas”, indicó la fiscal general.

James mantuvo que, “con demasiada frecuencia, los estafadores se aprovechan de grandes eventos para estafar a la gente y robarles el dinero que tanto les ha costado ganar”, por lo que solicitó a los neoyorquinos que “tengan cuidado al comprar sus boletos para conciertos de Bad Bunny”.

Planteó que los neoyorquinos pueden presentar quejas digitalmente, pero los exhortó a seguir los consejos de su oficina.

Entre otras cosas, James recomendó verificar “si el lugar, el artista o el evento tiene una fuente oficial y verificada para comprar y revender boletos”, solo comprar entradas en el mercado secundario a través de una plataforma de reventa confiable y evitar pagar en efectivo.

“Desconfíe de cualquier táctica de venta agresiva y de los precios de boletos que parecen demasiado buenos para ser verdad. Haga preguntas al vendedor para verificar la autenticidad de las entradas. Pídale que le muestre el comprobante de compra. Si la oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea”, indicó otra de las recomendaciones de la oficina de la fiscal general James.

La funcionaria sostuvo que se puede verificar la reputación de un intermediario a través del Better Business Bureau.

Las personas que crean haber sido víctima de una estafa pueden comunicarse con la Fiscal General del Estado de Nueva York llamando al 1-800-771-7755 o presentar una queja en línea.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: