19 de noviembre de 2025 - 12:13 PM

Washington D.C. - El comisionado residente en Washington, Pablo José Hernández, presentó legislación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos para incluir a Puerto Rico en la la principal fuente que tiene el gobierno federal para recopilar datos sobre el consumo de drogas y condiciones de salud mental.
La legislación 6030 de Hernández –que fue radicada el pasado día 12–, persigue integrar a Puerto Rico en la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud (NSDUH, por sus siglas en inglés).
“Durante demasiado tiempo, Puerto Rico ha estado excluido de los datos que impulsan las decisiones nacionales de salud pública. Si realmente queremos enfrentar los retos de la adicción, la salud mental y el abuso de sustancias, nuestra isla no puede seguir siendo invisible en las estadísticas que determinan los fondos y recursos. Este proyecto se trata de justicia y de asegurar que las necesidades de Puerto Rico se atiendan como parte del panorama nacional”, indicó.
La legislación es coauspiciada por los congresistas boricuas Nydia Velázquez (Nueva York) y Ritchie Torres (Nueva York), y sus colegas Don Beyer (Virginia), Paul Tonko (Nueva York) y Dan Goldman (Nueva York).
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: