Ritchie Torres, congresista demócrata boricua. (AP Photo/Richard Drew, File) (The Associated Press)

Washington D.C. - El congresista demócrata puertorriqueño Ritchie Torres (Nueva York) formará parte del Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, con jurisdicción sobre oficinas como la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Torres, quien representa el distrito 15 del sur del Bronx y ha iniciado su primer término de dos años en el Congreso, ya había sido asignado también al comité de Servicios Financieros.

La speaker Nancy Pelosi anunció esta noche nuevas asignaciones a comités de la Cámara baja.

Como parte de esas nuevas asignaciones, la también puertorriqueña Alexandria Ocasio Cortez (Nueva York) regresará al Comité de Investigaciones y Reforma Gubernamental. Ocasio Cortez también había conseguido, por segunda ocasión consecutiva, un curul en el Comité de Servicios Financieros.

La congresista Ocasio Cortez, una estrella entre los liberales, había perdido, sin embargo, una elección para ser parte del Comité de Energía y Comercio, uno de los más influyentes de la Cámara baja federal.

La decana de los boricuas del Congreso, Nydia Velázquez (Nueva York) se mantiene como presidenta del Comité de Pequeñas Empresas de la Cámara baja e integrante del Comité de Servicios Financieros. La pasada sesión también fue parte del Comité de Recursos Naturales, con jurisdicción principal sobre los temas de Puerto Rico.

Mientras, el congresista demócrata boricua Darren Soto (Florida) ha retornado al Comité de Energía y Comercio, con jurisdicción sobre el tema de Medicaid y temas claves energéticos. Soto, además, debe volver al Comité de Recursos Naturales.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, quien hace caucus con los republicanos, dijo que sus asignaciones se conocerán este mes, aunque prevé regresar al menos a los comités de Recursos Naturales, y Transporte e Infraestuctura.