Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Ritchie Torres sostiene que los datos sobre las encuestas deben decidir el futuro de la candidatura a la reelección de Joe Biden

Tras el mal desempeño del presidente estadounidense en el primer debate frente a Donald Trump, el candidato republicano ha ampliado ligeramente su ventaja en los estudios de opinión

10 de julio de 2024 - 12:50 PM

Ritchie Torres, congresista demócrata por el sur del Bronx. (vanessa.serra@gfrmedia.com)

Washington D.C.- - Sin mencionar al presidente Joe Biden, el congresista demócrata boricua Ritchie Torres afirmó que el análisis frío y concreto de las encuestas debe determinar quién debe ser el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

---

Read this article in English.

---

“Un análisis, alejado de los sentimientos, sobre las cifras frías y concretas - que no tienen sentimientos personales ni lealtades políticas-, debería informar lo que decidimos y a quién nominamos”, indicó Torres en la red social X.

Torres, previamente, había indicado que era importante mantener un mensaje unificado de cara a la elección presidencial, en momentos en que al menos una decena de legisladores federales ha pedido al presidente Joe Biden, después de su desastroso desempeño en el primer debate televisado frente al expresidente Donald Trump de este ciclo electoral, que retire su candidatura a la reelección.

Las encuestas recientes han reflejado, tras el debate, un debilitamiento de la candidatura de Biden. El promedio de encuestas calculado por Real Clear Politics coloca a Trump con una ventaja de 3.3% en las encuestas a nivel nacional de Estados Unidos y de 4% en los estados que pueden decidir la elección del 5 de noviembre.

En los últimos días, estrategas, donantes y miembros del Congreso han expresado el temor de que el debilitamiento de la candidatura de Biden impacte el voto por los candidatos al Senado y la Cámara de Representantes.

“Al determinar cómo proceder como partido, se debe tener en cuenta seriamente el efecto negativo de quienquiera que nominemos. Lo que importa no es cómo nos sentimos sino lo que nos dicen los números”, agregó Torres en su mensaje del miércoles.

Hasta el momento, los otros demócratas puertorriqueños del Congreso han expresado su respaldo a Biden. “El asunto está cerrado…Joe Biden es nuestro candidato. No abandonará esta carrera. Está en carrera y lo apoyo”, indicó el lunes Alexandria Ocasio Cortez (Nueva York).

Un día después del debate presidencial, Nydia Velázquez (Nueva York) indicó que prefiere “una mala noche que un delincuente convicto que mintió hasta los dientes –incluido el haber tenido sexo con una actriz de películas para adultos estando casado– y se niega a responder la pregunta de si se comprometerá a aceptar los resultados de las elecciones”.

Velázquez estuvo el pasado 2 de junio junto a la primera dama Jill Biden, en un evento del Caucus Hispano del Congreso en Allentown, Pensilvania, un estado clave de estas presidenciales.

Mientras, Darren Soto (Florida), por su parte, envió un mensaje de solidaridad a la primera dama, quien estuvo el martes en Florida, y circuló otra expresión de apoyo a Biden después del debate presidencial.

Al menos una decena de legisladores federales han pedido a Biden que retire su candidatura a la reelección, en momentos en que el expresidente Trump – convicto por 34 cargos criminales-, ha ampliado ligeramente su ventaja en las encuestas a nivel nacional en Estados Unidos y en los estados clave.

En la mañana del miércoles, en MSNBC, la ex presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi no dio por cerrado el debate, pese a que Biden ha insistido en que no se retirará de la contienda presidencial.

“Depende del presidente decidir si va a postularse. Todos lo alentamos a tomar esa decisión, porque el tiempo se acaba. (El presidente Biden) es querido, respetado y la gente quiere que él tome esa decisión”, indicó Pelosi, en entrevista en el programa “Morning Joe”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: