Ron DeSantis, gobernador de Florida.
Ron DeSantis, gobernador de Florida. (The Associated Press)

Washington D. C. – El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lanzará mañana en Twitter su aspiración a la candidatura presidencial republicana.

En momentos en que se encuentra rezagado frente al expresidente Donald Trump en las encuestas sobre las primarias presidenciales republicanas, DeSantis hará el anuncio formal en una conversación en “Twitter Spaces” – a partir de las 6:00 p.m., hora del este-, con el principal funcionario ejecutivo y dueño de la red social, Elon Musk.

Según NBC, que publicó primero la información, el empresario David Sacks, cercano a Musk y quien apoya a DeSantis, moderará la conversación.

DeSantis - reelecto en noviembre pasado para un segundo término como gobernador-, tiene previsto, además, publicar un vídeo de campaña.

Musk dijo en 2022 que si el gobernador de Florida aspiraba a la Casa Blanca, él lo respaldaría.

DeSantis ha estado en medio de controversias por sus medidas en contra de una educación diversa, para prohibir el aborto después de seis semanas y permitir la portación de armas de fuego sin licencia, entre otras cosas.

Se lanza a una contienda en la que ya están Trump, la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, el senador Tim Scott (Carolina del Sur), el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson y el empresario Vivek Ramaswamy.

Según el promedio de encuestas de Real Clear Politics, Trump es en estos momentos el preferido, por mucho, de los electores republicanos. Trump obtiene el 56.3%, seguido por DeSantis cn 19.4%. Después de Trump y DeSantis aparecen el exvicepresidente Michael Pence – quien considera aspirar a la Casa Blanca-, y Haley, con solo 5.6% y 4.3%, respectivamente.

💬Ver comentarios