Los rieles de la primera montaña rusa en un crucero ya se instalaron en el Carnival Mardi Gras.
Los rieles de la primera montaña rusa en un crucero ya se instalaron en el Carnival Mardi Gras. (Suministrada)

El debut de la primera montaña rusa en el mar es otro de los retrasos que ha causado la pandemia del coronavirus, pero eso no significa que los planes se hayan cancelado. Al contrario, Carnival Cruise Line dio un adelanto de cómo va su nuevo barco Mardi Gras, cuya nueva fecha de estreno es el 2021, y que es el que traerá a Bolt, la primera montaña rusa en un crucero.

El barco, que será el más grande de Carnival, se está construyendo en el astillero Meyer Turku de Finlandia, y se le acaban de poner los casi 800 pies de rieles que tendrá la atracción, que dará vueltas, subidas y bajadas con impresionantes vistas al mar desde 187 pies de altura.

El mega barco, con capacidad para 5,282 pasajeros, tendrá como puerto fijo a Puerto Cañaveral, que está a una hora de Orlando, en Florida.
El mega barco, con capacidad para 5,282 pasajeros, tendrá como puerto fijo a Puerto Cañaveral, que está a una hora de Orlando, en Florida.

También ya están colocadas en su sitio las 2,600 cabinas que el barco tendrá y que incluyen 180 suites. Es usual que las cabinas de los barcos sean construidas fuera del astillero y sean transportadas hasta la nave en construcción donde son colocadas como piezas del enorme rompecabezas que parece un barco en esa fase.

El Mardi Gras, nombrado así en honor del primer barco de la empresa, que debutó en 1972, tendrá seis zonas temáticas, y más de 20 restaurantes y bares, incluyendo el primero de Emeril Lagasse (otra primicia en el mar), uno de Guy Fieri, de Shaquille O’neal y de Rudi Sodamin.

Con los efectos del coronavirus y los retrasos del astillero, el barco entrará en servicio el 6 de febrero de 2021, más de cinco meses después de la fecha pautada inicialmente, que era septiembre de 2020. Antes de la pandemia la compañía anunció un retraso en la construcción y había indicado que sería en noviembre de este año, lo que tampoco podrá ser.

El Mardi Gras, nombrado así en honor del primer barco de la empresa que debutó en 1972, tendrá seis zonas temáticas, y más de 20 restaurantes y bares.
El Mardi Gras, nombrado así en honor del primer barco de la empresa que debutó en 1972, tendrá seis zonas temáticas, y más de 20 restaurantes y bares.

El mega barco, con capacidad para 5,282 pasajeros, tendrá como puerto fijo a Puerto Cañaveral, que está a una hora de Orlando, en Florida. Allí se está terminando de construir el Terminal 3, especialmente para acomodar el barco de ese tamaño, que será el primero en navegar en Norteamérica con un sistema de propulsión de gas natural licuado (LNG, en inglés).

Desde su anuncio, el Mardi Gras contó con muy buena acogida entre los viajeros, y ahora se están haciendo reservaciones para viajes hasta el 2023.