Silver Shadow le dará la vuelta al mundo.
Silver Shadow le dará la vuelta al mundo. (Matteo Imbriani)

Por primera vez en la historia de Silversea Cruises, un viaje alrededor del mundo zarpa desde Australia. Su viaje “World Cruise 2023-South Side Story”, en el Silver Shadow, partió de Sidney el 10 de enero, y en él se embarcaron 388 afortunados pasajeros, que darán una gran vuelta por el mundo en 139 días.

Ya hay variedad de viajes alrededor del mundo, pues su popularidad ha crecido, pero cuando se habla de uno en un crucero de esta línea de ultra lujo, significa precisamente eso. Navegar a todo lujo, con una coordinación donde ningún detalle se deja al azar, y en un ambiente íntimo. Desde una atención de primera, hasta cabinas tipo suites, estos pasajeros son atendidos a cuerpo de rey, mientras visitan los 66 destinos de 34 países y cinco continentes, que están en el itinerario. Este incluye a San Juan, como una de sus últimas paradas antes de culminar el 28 de mayo en Ft. Lauderdale, Florida.

Castillo San Cristóbal, de San Juan, Puerto Rico, una de las paradas del crucero.
Castillo San Cristóbal, de San Juan, Puerto Rico, una de las paradas del crucero. (Suministrada)

Los destinos a visitarse este año fueron seleccionados inspirados en las artes, pero con tanta variedad que se navegará por los mares del sur hasta la selva amazónica, en una travesía cuyos paisajes y experiencias llenarán todas las expectativas de los exigentes pasajeros. Quienes escogen este tipo de viajes, son además de viajeros con un presupuesto ultra generoso, para tener una experiencia de una vez en la vida, personas que han viajado bastante antes de hacer uno tan extenso como este. Por eso, las charlas entre pasajeros son parte del aprendizaje de estos viajes, que se convierten en un fantástico intercambio de experiencias.

Barbara Muckermann, presidenta y directora ejecutiva de Silversea Cruises dijo que en este viaje, los viajeros descubrirán la auténtica belleza y el patrimonio de esos 34 países. “Cada uno con su propia historia única que contar, mientras viajamos desde Australia a Fort Lauderdale, (el destino final), durante 139 días”, dijo.

Shwedagon Pagoda, Yangon, en Myanmar.
Shwedagon Pagoda, Yangon, en Myanmar. (Suministrada)

Qué le espera a estos viajeros alrededor del mundo

En Silversea, los detalles y experiencias para estos pasajeros, empiezan con salas VIP en el aeropuerto, para el viaje al puerto de embarque, que hacen en vuelos en clase ejecutiva en la que hay tripulación de cabina adicional para ellos. Allí tienen desde menús a la medida hasta mantelería bordada. A la llegada a Sidney, una recepción y ya dentro del barco, las amenidades que recibirán son innumerables, una de las razones por las que la empresa ha sido distinguida por tener los “Mejores Cruceros Alrededor del Mundo”.

Pero eso es solo el principio de un viaje en que reciben generosos créditos a bordo, una excursión en cada puerto, servicios médicos, regalos conmemorativos, servicio de valet para las maletas, desde y hacia su hogar, laundry transfers y wifi ilimitado, por mencionar algunos. Esto además de las bebidas ilimitadas y todas las comidas incluidas.

Todo eso mientras hacen el recorrido que los llevará por destinos exóticos y con maravillas naturales y culturales, incluyendo Papua Nueva Guinea, Mauricio, la Isla Reunión, Cabo Verde, 10 días explorando Tasmania y Nueva Zelanda, tres días en Myanmar y una semana completa en Sudáfrica. Este viaja marca una primicia adicional para Silversea, ya que por primera vez en un Silversea World Cruise, Silver Shadow navegará por el río Amazonas. San Juan estuvo destacado también en el material profesional de los destinos a visitar, con una foto del Castillo San Cristóbal.

Ceremonia del fuego en Papúa, Nueva Guinea, parada del crucero por el mundo de la línea SilverSea.
Ceremonia del fuego en Papúa, Nueva Guinea, parada del crucero por el mundo de la línea SilverSea. (Richard Sidey)

Estas son travesías cuidadosamente planificadas por la línea de cruceros y también por los viajeros. Un viaje como este, es reservado con muchísima anticipación, por lo regular con más de dos años previos a la fecha de inicio. Pero este en particular, fue un récord, ya que se vendió en su totalidad el primer día de venta al público general, con precios que iban desde $74,000 hasta $278,000 por pasajero, en ocupación doble. Para el 2024 hay lista de espera, y hace un tiempo se pusieron a la venta los del 2025.

💬Ver comentarios